Equilibrio en el matrimonio

Quita: El vivir en el pasado, es que me fue infiel…me mintió…esa quiebra económica… es que no fue autoridad con los hijos….solucionemos el pasado para que no afecte el presente y futuro, vamos a hablar del pasado pero como testimonio.

Pon: Perdonar genuinamente, soltar el error, la equivocación, no juzgarse o sacarse los trapitos al sol cada vez que discutan, pasado…. pasado es…

Quita: los Excesos: trabajo, tecnología, T.V. redes sociales, series, identificar que pasa con mi pareja que busca “ese algo” que se convierte en exceso.

Pon: Un equilibrio, tiempo de hacer ejercicio juntos libera el estrés, caminar juntos esto reconforta, manejar agenda diariamente, no negocie nada si prometió algo debe cumplirlo no negocie ese tiempo, programe sus vacaciones, días de descanso, salidas en pareja.

Eclesiastés 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora, tiempo de llorar y tiempo de reír, tiempo de bailar , tiempo de amar…..

Quita: la Violencia, física, verbal, psicológica, y malas actitudes, esto daña el matrimonio, es una de las estadísticas mas altas de causal de divorcio.

Pon: Sanidad y restauración en tus emociones, romper patrones de violencia generacional, sanar la agresividad, reactividad, ejercer el dominio propio y asumir nuestra responsabilidad, buscar ayuda.

2 Timoteo 1:7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Las caricias, gestos de cariño a lo largo del día son las vitaminas para alimentar la relación, besos de despedida o llegada demuestra que mi pareja es importante, el contacto físico despierta la hormona del amor ( Oxitocina)

Quita: El aburrimiento: Es estar en la zona de confort y caemos en la monotonía.

Pon: Los que llevamos años en el matrimonio sabemos que la innovación y la creatividad juegan un papel fundamental.

También te puede interesar:

¿Cómo salvar mi matrimonio?

5 Pasos para un matrimonio saludable

La bendición del matrimonio

¿Cómo vencer la intimidación?

Dos enemigos que nos roban la vida

Versículos de matrimonio

Publicaciones Similares