¿QUÉ HACER ANTE LA INFIDELIDAD?

¿QUÉ HACER ANTE LA INFIDELIDAD?

¿QUÉ HACER ANTE LA INFIDELIDAD?

Hoy el mundo nos dice que es normal ser infiel, mis amigos me decian como así que usted es fiel?? esta pasado de moda… tanta presión del momento y las tentaciones, me llevaron a serle infiel a mi esposa, esto desencadeno un infierno, pero también fué la única manera de que me acercara a Dios y pudiera darme cuanta del error en que estaba, de poder valorar la mujer que tenía a mi lado y del daño que le había causado, les garantizo que a partir de ese momento vino un cambio a mi vida un genuino arrepentimiento, de jamás volver a mirar a otra mujer sino dedicarle el resto de mi vida a la mujer que Dios me dio.

Mateo 5:28

Hay personas que estan con una atadura en su área sexual y ven pornografía, esto también es infidelidad, hemos conocido personas que han preferido complacerse ellos mismos que estar con su pareja, esto hay que trabajarlo, porque podemos estar en una adicción y no nos hemos dado cuenta.

2. Inseguridad y Autoestima

Quien ha cometido la infidelidad suele experimentar un profundo sentido de remordimiento y culpa. El reconocimiento del daño causado puede resultar abrumador y desencadenar una lucha interna.

  • Protección excesiva de teléfonos móviles y contraseñas.
  • Uso constante de dispositivos electrónicos en modo privado.
  • Desinterés en la intimidad
  • Disminución repentina del interés en la intimidad física.
  • Excusas frecuentes para evitar la cercanía emocional.
  • Falta de conexión emocional y expresión de sentimientos.
  • Respuestas evasivas o vagas en las conversaciones sobre el día a día.
  • Aumento significativo en la comunicación con una persona en particular, especialmente fuera del horario habitual.
  • Uso de un lenguaje más evasivo o vago al hablar sobre actividades o encuentros.
  • Falta de detalles en las narrativas sobre el día a día.
  • Sensación persistente de que algo no está bien en la relación.
  • Desconfianza sin razón aparente basada en cambios sutiles en el comportamiento de la pareja.
  • Respuestas defensivas o evasivas cuando se cuestiona ciertos comportamientos.
  • Falta de claridad al abordar preguntas directas sobre la fidelidad.
  • Respuestas monosilábicas o evasivas durante conversaciones emocionales.
  • Ausencia de expresiones afectivas o muestras de cariño.
  • Falta de contacto visual durante las conversaciones.
  • Lenguaje corporal cerrado, como brazos cruzados o posturas defensivas.
  • Resistencia a discutir sobre el futuro de la relación o temas significativos.
  • Desinterés aparente en participar en conversaciones sobre metas y planes compartidos.

Todos cometemos errores pero también tenemos derecho a una segunda oportunidad, podemos ser felices y volver a comenzar, nuestra recomendación es perdonar, y mostrar un verdadero arrepentimiento, es decir hacer un pacto de nunca más volver a fallar.

Odie el adulterio, tal como lo odia Dios, yo lo odio y por eso trabajamos con familias hoy ayudandolos a restaurar porque quienes sufren son los hijos, las familias se estan desintegrando por la infidelidad, esto es un plan del enemigo, Dios no esta de acuerdo con el divorcio.

Según la Biblia, el adulterio es considerado como una violación del compromiso matrimonial y una transgresión a los mandamientos de Dios. Sin embargo, la Biblia también enseña sobre el perdón y la reconciliación, por lo que existen principios que pueden guiar cómo tratar a tu pareja después de una infidelidad.

Si Dios nos da la oportunidad de restaurarnos, el peor error que cometemos es estarle recordando el pasado a mi pareja, cuando se perdona de verdad esa herida queda totalmente sana y si hablamos de ese pasado es para animar a otros y no para hacernos daño.

Si definitivamente no podemos y luchamos con pensamientos y con resentimiento, nuestro consejo es buscar ayuda para poder hacer un proceso de perdón y sanar el corazón.

Creo que la mejor muestra de un cambio es generar confianza, no debemos tener secretos, ni claves, somos un libro abierto para mi paerja.

El arrepentimiento es un cambio de vida, si yo amo a mi pareja y a mi familia debo estar dispuesto a pagar un precio y es una nueva vida, una nueva perspectiva de un hogar transformado con valores y principios y Dios en medio de nosotros.

Muchas veces es necesario trabajar en la sanidad interior, tenemos muchas cosas que sanar, para tener un corazón dispuesto para perdonar, porque las heridas estan abiertas y necesitan ser sanadas, y nuestra reacción es querer buscar venganza, pero es lo peor que podemos hacer, eso trae destrucción, antes de hacerlo piensa en las consecuancias, la biblia dice que no tomemos venganza.

Cuando estudiamos la palabra, nuestra mente empieza a ser transformada y nuestros pensamientos cambian, Dios nos da sabiduría para ser buenos esposos, para ser detallistas, para cultivar el amor y la pasión, para amar de una manera diferente, Dios despierta en nosotros esa lealtad y fidelidad.

Te puede interesar también: ¿cómo hacer guerra espiritual?¿cómo puedes salvar tu matrimonio? , lista de ataduras espirituales y qué es la sanidad interior

Publicaciones Similares