Ataduras Espirituales

Lista de Ataduras Espirituales

Lista de Ataduras Espirituales

¿Qué son las ataduras espirituales?

INTRODUCCIÓN

A continuación te presentamos una lista de ataduras espirituales que se relacionan con el mundo espiritual que es muy real, y como seres humanos nos cuesta entender lo que no vemos y palpamos porque estamos acostumbrados solamente a lo terrenal.

Pero hay cosas que bloquean las bendiciones de Dios, eso que produce dificultad para orar y tener una vida espiritual activa, recordemos que fuimos creados a imagen de Dios, para tener comunión con el, además somos sensibles a lo espiritual.

Pero el enemigo ha aprovechado esa búsqueda de Dios y a través del engaño ha suplantado al Señor con prácticas de lo oculto y eso permite que el enemigo controle nuestras vidas, nos alejen de Dios y cierren los cielos de las bendiciones.

La dimensión espiritual tiene dos extremos, la luz y las tinieblas, recordemos que el enemigo se viste de luz, con Dios no podemos pertenecer a dos lugares o somos luz o somos oscuridad.

Lucas 11:23

” El que no está de mi parte, está contra mí “

Así que para ser libres y conocer la verdad debemos cerrar las puertas que hemos abierto al enemigo y que le han dado derechos a él, miremos cuales son esas prácticas:

1- OCULTISMO Y NUEVA ERA

Dentro de la lista de ataduras espirituales tienen que ver con el ocultismo y la nueva era, es el conocimiento de experiencias espirituales ocultas como la magia, la astrología, la hechicería, la neurología, el espiritismo, la idolatría, lectura de las cartas, el horóscopo, consultar brujos, amuletos para la buena suerte entre muchas otras.

Las prácticas de la nueva era es poner nuestra confianza en cosas como talismanes, angeología, telepatía, yoga, mantras, percepción extra sensorial, música de la nueva era, meditación, chamanismo, todo es Dios, la naturaleza, el universo, que las personas son todas de una misma esencia divina.

Dicen que cada hombre crea su verdad, no existe ni el bien ni el mal, niegan la autoridad de la iglesia,despojan al cristianismo y al hombre de toda fe, detrás de todas estas cosas pudimos hacer pactos con el enemigo que deben ser anulados.

¿Cuando se manifiesta la nueva era?

La Nueva Era se manifiesta abiertamente en la década de los años 1960 – 1970 en forma de una filosofía y teología orientales, y se presenta como un desafío crucial para el Cristianismo.

Esta Nueva Era resulta ser un movimiento renacentista del antiguo ocultismo, muy vinculado a prácticas religiosas orientales que nos ofrecen una curiosa y rara mezcla de espiritualidad y superstición.

A este renacido ocultismo se podría calificar como “sustituto” de la fe cristiana; y a este movimiento de la nueva era, se lo podría describir como la “invasión” del misticismo oriental y oculto en la cultura occidental.

La palabra ocultismo proviene de oculto; y ésta de una latina que significa:

Secreto, misterioso. Y las palabras Nueva Era hacen referencia a la era de Acuario, cuya llegada según los ocultistas ya ha comenzado, y trae una época de iluminación y pacificación.

Deuteronomio 18:9-14

“Cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da, ten mucho cuidado de no imitar las costumbres detestables de las naciones que viven allí. Por ejemplo, jamás sacrifiques a tu hijo o a tu hija como una ofrenda quemada. 

Tampoco permitas que el pueblo practique la adivinación, ni la hechicería, ni que haga interpretación de agüeros, ni se mezcle en brujerías, 11 ni haga conjuros; tampoco permitas que alguien se preste a actuar como médium o vidente, ni que invoque el espíritu de los muertos. 12 Cualquiera que practique esas cosas es detestable a los ojos del Señor.

Precisamente porque las otras naciones hicieron esas cosas detestables, el Señor tu Dios las expulsará de tu paso. 13 Sin embargo, tú debes ser intachable delante del Señor tu Dios. 14 Las naciones que estás por desplazar consultan a los adivinos y a los hechiceros, pero el Señor tu Dios te prohíbe hacer esas cosas».”

El pensamiento de la nueva era tiene sus raíces, en el misticismo oriental, que pasa por alto la mente, hay un nuevo órgano de la percepción; el tercer ojo, que da luz espiritual, la mente puede crear la realidad, esto lo hacen ver muy atractivo, no tiene que servirle a Dios porque es un algo, no un alguien, por lo tanto hacen contacto con el reino de las tinieblas.

Este movimiento es una religión falsa que apela a los sentimientos de las personas, llevándolos a pensar que ellos son Dios y que pueden mejorar sus vidas a través de su propia persona, nunca podemos ser Dios, porque necesitamos a alguien superior a nosotros que nos pueda proporcionar el perdón y la vida eterna.

2- PAGANISMO

Otro tema dentro de la lista de ataduras espirituales tienen que ver con el paganismo, que es creer en varios dioses, es una práctica de religiones politeístas, creen que hay muchos caminos para llegar a Dios, pero eso es falso porque el único camino para llegar al Padre es Jesús.

Hechos 4:12

“En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos.”

También es considerado a alguien que no tiene ninguna religión y disfruta de placeres mundanos y posesiones materiales, disfruta de los placeres sensuales, cualquier forma de paganismo es falsa doctrina.

Dentro del paganismo encontramos las sectas; se identifican porque pretenden ser los únicos dueños de la verdad, maldicen a los que se van de su Iglesia, es un sector desprendido, se apartan de las doctrinas tradicionales, no se relacionan con otras Iglesias o pastores, dicen que son los únicos que Dios les habla, que no se puede orar en nuestro lugar secreto sino solo en el templo, es una ideología secreta.

También dentro del paganismo está la idolatría; es la adoración de dioses falsos esto ofende a Dios, todo lo que ocupa el lugar de Dios es idolatría, solo Dios merece ser adorado, la Biblia dice que solo hay un Dios, que es espíritu y no puede ser representado por imágenes u objetos creados por los hombres.

Juan 4:24

“Pues Dios es Espíritu, por eso todos los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. Dios no habita dentro de las estatuas ni puede ser manipulado, no hay otros dioses, el que cree en ellos cree una mentira, un ídolo es solo un objeto formado por una persona, el cual no puede ver, oír ni hablar y mucho menos ayudar a los que los adoran, adorar un ídolo es como adorar un pedazo de madera el cual es completamente inútil.”

Isaías 44:16-17

“Quema parte del árbol para asar la carne y para darse calor. Dice: «Ah, ¡qué bien se siente uno con este fuego!».17 Luego toma lo que queda y hace su dios: ¡un ídolo tallado! Cae de rodillas ante el ídolo, le rinde culto y le reza. Rescatarme! le dice, Tú eres mi dios!».”

Las maldiciones y el pecado de idolatría pasa de generación en generación

Podemos estar sufriendo los efectos de un pecado de estos como una herencia de nuestros padres. Estas consecuencias también pueden llegar en formas de adicciones y diversas enfermedades.Así que la manera de romper esas maldiciones es practicando liberación, como Iglesia virtual, hacemos encuentros donde el poder de Dios se manifiesta a través del Espíritu Santo y las personas son libres.

Deuteronomio 5: 7

No tengas ningún otro dios aparte de mí.

Éxodo 20:23

“Recuerden que no deben hacer ningún ídolo ni de plata ni de oro que compita conmigo.”

También tienen algunas creencias, como por ejemplo que cada ser, el hombre y los animales, son derivados de lo divino, como tal, todos son dioses y diosas, que cada persona es considerada parte de esta madre tierra, la doctrina es reemplazada por la propia responsabilidad de la persona, los ciclos lunares y solares son significativos en el culto pagano.

Cualquier forma de paganismo es falsa doctrina, Pablo confronta esta perversión de la verdad en su carta a los creyentes en Roma.

Romanos 1:22-27

Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios. 23 Y, en lugar de adorar al Dios inmortal y glorioso, rindieron culto a ídolos que ellos mismos se hicieron con forma de simples mortales, de aves, de animales de cuatro patas y de reptiles.

24 Entonces Dios los abandonó para que hicieran todas las cosas vergonzosas que deseaban en su corazón. Como resultado, usaron sus cuerpos para hacerse cosas viles y degradantes entre sí. 25 Cambiaron la verdad acerca de Dios por una mentira. Y así rindieron culto y sirvieron a las cosas que Dios creó pero no al Creador mismo, ¡quien es digno de eterna alabanza! Amén.

26 Por esa razón, Dios los abandonó a sus pasiones vergonzosas. Aun las mujeres se rebelaron contra la forma natural de tener relaciones sexuales y, en cambio, dieron rienda suelta al sexo unas con otras. 27 Los hombres, por su parte, en lugar de tener relaciones sexuales normales, con la mujer, ardieron en pasiones unos con otros. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres y, como consecuencia.

La gente que Pablo describió era mundana y materialista, que adoraban a las criaturas antes que al Creador, adoraban los árboles, los animales y las rocas, llegando incluso a abusar de sus cuerpos en prácticas sexuales pervertidas para deleitarse en sus pasiones.

¿Por qué las personas recurren a la idolatría?

La idolatría empieza cuando la gente rechaza lo que conoce a cerca de Dios, en lugar de buscarlo como el creador y sustentador de la vida, una persona se ve a si misma como el centro del universo, pronto inventa dioses, que son proyecciones convenientes de sus propias ideas egoístas.

Estos dioses pueden ser figuras de madera, o también pueden ser las metas o logros que queremos alcanzar, tales como el dinero, el poder o las posesiones. Incluso podrían ser representaciones erróneas de Dios mismo; hacer a Dios a nuestra imagen en lugar de al revés, el denominador común es que los idólatras le rinden culto a lo que Dios creó, en vez de adorar a Dios mismo,.

¿Hay alguna prioridad en su vida que sea más importante que Dios?

¿Es Dios el número uno en su vida?

Mateo 6:33

“Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.”

Esto significa dar a Dios el primer lugar en nuestra vida, saturar nuestros pensamientos con sus deseos, imitar su carácter, servirlo y obedecerlo en todo, y de esa manera todos nuestros sueños, anhelos, proyectos, todo vendrá por añadidura.

3- LA RELIGIOSIDAD O LEGALISMO

También dentro de la lista de ataduras espirituales tienen que ver también con la religiosidad y el Legalismo, que son prácticas que buscan sustituir la comunión y el poder del Espíritu Santo en la vida del creyente, se esmeran por cumplir con las obligaciones religiosas, pero no son consecuentes con sus acciones, hacen cosas para ser vistos, están interesados por las posiciones que pueden tener en la iglesia, les agradan los primeros lugares y les encanta ser reconocidos en la iglesia.

Isaías 29:13

“Así que el Señor dice: Este pueblo dice que me pertenece; me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. Y la adoración que me dirige no es más que reglas humanas, aprendidas de memoria.”

Los fariseos eran súper religiosos pero no tenían discernimiento espiritual, no tenían comunión con el Espíritu Santo, conocían las sagradas escrituras, pero no conocían al que las inspiró.

El religioso no fluye en lo sobrenatural, pero critica a todos los que llevan liberación a la gente y juzgan a quienes tienen un estilo distinto o que tienen estrategias diferentes para ganar a la gente para Cristo.

Un espíritu religioso se fundamenta en el orgullo, se evidencia por el perfeccionismo, ve los defectos de los demás pero no los propios, encuentran los problemas pero no las soluciones, y son solo observaciones negativas. No se dejan corregir porque creen que lo saben todo, y son súper espirituales

Mateo 23:30

” Luego dicen: “Si hubiéramos vivido en los días de nuestros antepasados, jamás nos habríamos unido a ellos para matar a los profetas”

La apariencia es importante, la vestimenta y la apariencia de santidad es de alto requisito.

Mateo 23:27

“Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues son como tumbas blanqueadas: hermosas por fuera, pero llenas de huesos de muertos y de toda clase de impurezas por dentro. “

Jesús les llamó hipócritas porque “aparentaban” ser justos, pero su corazón estaba lleno de maldad. Los legalistas creen que poseen la verdad, y atacan a todo aquel que disienta de sus interpretaciones, o defienden su verdad a capa y espada. Nosotros sabemos que la Palabra de Dios no necesita que nadie la defienda, la Palabra de Dios se defiende sola.

La Biblia es un libro que está vivo y que habla a cada cual según sus necesidades personales, y habla además a diferentes grupos de personas, gentiles, cristianos, y judíos en lo general. La Biblia va mucho más allá de interpretaciones religiosas. No se puede encajonar, porque la verdad no se puede encerrar. La Palabra de Dios va hasta donde Dios quiere y hace lo que Dios quiere que haga.

Lucas 7:39-40

“Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora… Y a ella [Jesús] le dijo, tus pecados te son perdonados.”

Y los que estaban juntamente sentados a la mesa (fariseos), comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste que también perdona pecados?

Los fariseos se caracterizan por criticar y después juzgar todo lo que los rodea, creyendo que son mejores que los demás. Ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el propio. Murmuran entre sí e inyectan dudas a los que los rodean respecto a determinada persona, por lo general alguien que no es fariseo como ellos.

Pueden perjudicar grandemente a una persona creyendo firmemente que están sirviendo a Dios, creen que los motiva la justicia, cuando en realidad Satanás está detrás de cada una de sus murmuraciones, contiendas y dudas. Los fariseos son como “aves de mal agüero”, su presencia presagia peligro.

No reconocer a Dios en los actos

Aparte de creer que saben todo, que son justos, buenas personas, sabios y santos, los fariseos no son capaces de reconocer cuándo Dios está actuando con poder en la vida de alguien, no ven el milagro sino que emiten su juicio: Está endemoniado. También y por la misma naturaleza corrupta de sus corazones son personas que pueden ser usadas por el diablo para tratar de tentar a los hijos de Dios.

El legalista trabaja sutilmente, sabe usar las palabras con los acentos adecuados para provocar las reacciones deseadas, y actúa creyendo sinceramente que lo que hace lo hace para servir a Dios. También auto justifican diciendo que son buenos porque nunca han matado a nadie, porque van a la iglesia, ayunan, oran, pero no se dan cuenta que sus lenguas se mueven con la velocidad de la serpiente, para dañar a otros.

Los fariseos levantan el dedo acusador para desviar la atención de los demás, para que nadie se de cuenta de sus propios pecados, de la triste condición de su pobre corazón entenebrecido, esto también lo trasladan a sus casas y para ellos todo es pecado.

Enfatizar los cambios externos, no los internos

En su lucha contra el pecado, reducen la vida cristiana a una conducta externa. Por ejemplo, para no caer en lujuria, prohíben a las mujeres usar pantalones o faldas por encima de la rodilla, maquillarse, pintarse las uñas, etcétera; para no caer en adulterio prohíben ir a la playa; para evitar la vanidad prohíben llevar collares, aretes, anillos o relojes.

El problema de enfatizar los cambios externos es que esto no soluciona el verdadero problema, que es interno; el corazón. A los fariseos que tanto cuidaban la fachada, es decir, lo externo, Jesús les llamó “Sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia” (Mt. 23:27). Se nos olvida que incluso las mejores obras a los ojos de los hombres pueden ser las que procedan del corazón más sucio a los ojos de Dios.

Con todo, Jesús nos enseña constantemente que el cristianismo es asunto del corazón. Cuando empezó su ministerio expresó: “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios” (Mt. 5:8). ¿Quiénes verán a Dios? ¿Los que guardan preceptos externos? No, sino los limpios de corazón.

En tiempos de Cristo, si los religiosos se jactaban de no haber cometido adulterio y de cumplir así la ley, Jesús les decía: “El que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”. Si alguno creía que estaba cumpliendo con Dios asistiendo legalista mente al “culto” (sinagoga) y cantándole con la boca, Jesucristo les reprochaba: “Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí”. Jesús siempre apunta al corazón. En cambio, el legalista apunta a lo externo.

4- ATADURAS SEXUALES

También dentro de la lista de ataduras espirituales por relaciones sexuales fuera del matrimonio, producen en las personas incluso en los creyentes en Dios, ser atrapados en un mundo de adicción y desenfreno como la inmoralidad sexual, que desencadena en la pornografía, pensamientos inmorales, en hábitos impuros querer tener una vida sexual desordenada como lujuria y perverciones, fornicación y adulterio.Todo esto lleva a las personas a estar cada vez más atadas y controladas por el enemigo.

Dios nos dio el sexo para disfrutarlo y con un propósito pero solo se permite dentro del matrimonio.

Hebreos 13:4

” Honren el matrimonio, y los casados manténganse fieles el uno al otro. Con toda seguridad, Dios juzgará a los que cometen inmoralidades sexuales y a los que cometen adulterio.

Tener relaciones sexuales fuera del matrimonio es violar los parámetros sagrados establecidos por Dios. Las relaciones sexuales son puras, únicamente, cuando se practica dentro del matrimonio, de lo contrario tendrán ataduras espirituales.

Es por ello que cada vez que la Biblia menciona la palabra inmundicia o impuro está vinculada con las relaciones sexuales, y se está refiriendo a la fornicación o al adulterio, o a cualquier otra práctica que viola la pureza de las relaciones sexuales reservada para el matrimonio:

Gálatas 5:19

” Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales.”

¿Cuales son las consecuencias?

Las ataduras espirituales pueden tener graves consecuencias en diferentes áreas de nuestra vida, como por ejemplo bloqueos en nuestra vida espiritual, viene un adormecimiento y apatía por leer la palabra y por orar, no queremos escuchar alabanzas y nos alejamos cada vez más de Dios y luego empezamos a sentir un vacío en nuestras vidas y a tomar decisiones equivocadas y a alejarnos de su voluntad, nos pueden hacer sentir culpables y avergonzados, lo que puede impedir acercarnos a Dios y experimentar su perdón y su amor.

También pueden traer enfermedades, ruina, pecados generacionales, por ejemplo los hijos van a cometer el mismo pecado de los papás o van a sufrir las consecuencias, abrimos la puerta a los demonios y toman el control de nuestra mente y vienen problemas mentales y emocionales.

Por último vamos a tener problemas en las relaciones interpersonales, desintegración familiar, muertes prematuras y/o suicidios, accidentes frecuentes, estancamiento constante, nos pueden generar miedos, inseguridades y patrones de comportamiento negativos que finalmente nos llevan a sentirnos aislados y desconectados de las personas que nos rodean.

¿Cómo podemos salir de estas ataduras?

  • Lo primero es pedir perdón a Dios y que venga un genuino arrepentimiento.
  • Hacer una liberación de acuerdo a lo que el Espíritu Santo nos revele.
  • Anular en el nombre de Jesús el acta de decretos y derechos que le cedimos al enemigo.
  • Romper maldiciones y declarar la verdad de la palabra de Dios
  • Renovar la mente y confesar las bendiciones como hijos de Dios.

Conclusión

Es necesario comprender que estos pecados y los de nuestros antepasados le han dado derecho al enemigo de traer maldiciones sobre nuestra vida por eso es necesario cortarlas y declarar que Cristo nos ha rescatado de esa maldición, una vez venga ese arrepentimiento y nos apropiemos de la libertad por la obra de la cruz.

Si necesitas ayuda puedes escribirnos por el botón de WhatsApp.

¿Cómo romper las ataduras espirituales?

Te puede interesar también: 5 consejos para matrimonios, ¿cómo puedes salvar tu matrimonio? , 5 pasos para un matrimonio saludable y https://ministeriointernacional.com/dios-tiene-un-plan-para-tu-vida/

Publicaciones Similares