¿Qué pone en peligro tu relación?

Algunas veces no es necesario que la pareja sea infiel para que fracase un matrimonio, ya que el peso de las inseguridades, miedos, malas experiencias del pasado o dudas, son causas suficientes para dañar una relación.

Pero como se daña una relación?

1- Siendo posesivo: Cuando el amor hacia tu pareja lo conviertes en asfixiante y posesivo, estarás dañando tu relación, este tipo de apego genera celos posesivos, las inseguridades y baja autoestima jugaran con tu mente cada vez que tu pareja haga cualquier cosa, un ejemplo si llamo a mi pareja por teléfono y no me contesto en ese momento mi mente me puede decir debe ser que esta con otra persona.

2- Suponiendo lo que no es : Los hombres y las mujeres pensamos diferente, muchas veces suponemos que la pareja por lógica sabe que pensamos, qué sentimos, qué queremos y cuando no es capaz de cubrir con nuestras necesidades entonces se generan conflictos y peleas constantes. Exprésate libremente y aprende a transmitir los mensajes de una manera clara y precisa para que tu pareja pueda ayudarte y apoyarte.

3- No asumiendo tus errores: Es muy facil culpar a la pareja cuando las cosas no salen como se esperaba, es una salida fácil pero que generará peleas en la relación, Ahora bien, tal vez las decisiones las tomaron ambos pero eso no significa que la culpa recaiga solo en una persona, al contrario, asume parte de tu responsabilidad y aprendan juntos de esas experiencias desagradables. En este punto se trata de entender que pedir perdón y reconocer los errores fortalecen tu relación.

Se humilde y no culpes a tu pareja, será mejor encontrar soluciones a sus problemas como el equipo que son, al final de cuentas los dos tendrán que vencer cualquier dificultad que la vida les presente.

Filipenses 2:3 NO sean egoístas, no traten de impresionar a nadie, sean humildes es decir, considerando a los demás mejores que ustedes.

4- Dejando de observar virtudes y fortalezas: Deja de poner demasiada atención en las fallas, defectos y debilidades de tu pareja, es mejor enfocarse en las virtudes y fortalezas.

Valora lo que tu pareja hace por ti, esos pequeños esfuerzos y detalles que lo hacen ser especial, único y maravilloso contigo, piensa lo mejor y aleja los malos pensamientos que destruiran la admiración que sientes por tu pareja.

5- Descuidando el amor: Hay parejas que se sienten muy seguras de su relación que descuidan algunos aspectos importantes que la fortalecen, por ejemplo : dejan de motivarse, de esforzarse, de tener metas y sueños en conjunto, se descuidan física y emocionalmente y entran en una rutina que no los hace sentirse plenos.

Recuerda que el amor en el matrimonio es como una planta que debe regarse constantemente para que se mantenga hermosa, es por ello que todos los días debemos trabajar en cuidar y reavivar ese amor.

.page .entry-title {
display: none;
}

Publicaciones Similares