La vida espiritual de la familia
INTRODUCCIÓN
Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando, Inculcarles continuamente a tus Hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. ( Deuteronomio 6:6-7 )
La vida espiritual de la familia empieza con los padres debemos llenar sus mentes y corazones con la palabra de Dios para luego enseñarla a los hijos. Nuestro ejemplo amoroso y constante viviendo de acuerdo con los mandatos de Dios los inspirará y bendecirá.
La familia que ama a Dios comparte de forma natural lo que Dios hace en su diario vivir y cómo él interviene en los problemas del día a día.
La familia que esta unida no solo por lazos de sangre sino también en el área espiritual, disfrutará de una relación más profunda y real. Sus miembros estarán unidos en espíritu recibiendo la bendición que Dios concede a todos los que le sirven.
Es muy triste ver familias que solo se hablan para pelear o ni siquiera se hablan. Debemos trabajar activamente en la unidad familiar, compartir tiempos de devocionales de forma dinámica donde se pueda disfrutar de una palabra y su reflexión.
Consejos
- Pasar tiempo juntos no solo en casa sino dar paseos, hacer deporte y disfrutar tiempos especiales. La familia debe tener metas y sueños comunes y celebrar cuando estos se consiguen. Glorificamos a Dios cuando nos esforzamos en mantener la paz y la armonía en nuestra familia.
2. Como padres debemos tomar tiempo para hablar con nuestros hijos, enseñarles a tomar buenas decisiones y a andar por el buen camino, a veces esperamos que nuestros hijos se comporten de una manera, pero no nos sentamos a explicarles lo que esperamos de ellos y porqué les conviene obedecer.
3. Los hijos por su parte deben escuchar cuando sus padres los corrigen y también aprender a tomar decisiones que les ayuden a crecer como seres humanos.
Por último la vida espiritual de la familia se notará con el paso de los años cuando los hijos recuerden los consejos de sus padres y estarán agradecidos.
También te puede interesar:
5 Pasos para un matrimonio saludable