10 consejos para matrimonios cristianos

10 Consejos para matrimonios cristianos

10 Consejos para matrimonios cristianos

10 Consejos matrimoniales para cristianos

INTRODUCCIÓN

Antes de que leas los 10 consejos para matrimonios cristianos, quiero decirte que yo soy un convencido de que si podemos tener un matrimonio feliz, siempre y cuando nuestro fundamento sea construido sobre la roca que es nuestro Señor Jesucristo.

Con mi esposa llevamos treinta y tres años de casados y antes de conocer al Señor tuvimos muchos tropiezos y por poco nos separarnos, pero una vez nos tomamos de la mano de nuestro Dios, la relación tomó sentido y propósito, nos volvimos a enamorar mucho más que antes, porque empezamos a vivir basados y guiados por los conceptos y principios de Dios y no por los nuestros.

Para que una relación funcione es importante trabajar cada uno en su sanidad interior, porque cuando nos casamos, traemos unas maletas ancestrales cargadas de hábitos y malas conductas aprendidas de nuestros padres y de nuestro entorno, traemos el corazón herido por las cosas difíciles que vivimos en nuestra niñez, sobre todo en una área tan vulnerable como es nuestra sexualidad y nuestras emociones, si estamos sanos ya podemos ver la vida con los lentes de Dios, nos damos cuenta que es muy fácil entender a nuestra pareja, respetarnos, amarnos, reírnos y disfrutar la vida y todos los momentos, ese ha sido nuestro secreto.

Así que para disfrutar de un matrimonio estable es necesario tener en cuenta algunos aspectos que a continuación mencionamos:

A continuación te mostramos 10 consejos para matrimonios cristianos:

1. No mantengamos secretos, estos demuestran deshonestidad

Mantener secretos es como estar con el agua hasta el cuello….no nos hacen más fuertes nos hacen más débiles, son tan peligrosos como las mentiras.

La verdadera intimidad no es solo desnudez física sino emocional,el matrimonio desnudo significa no tener nada que esconder….. eso trae paz, cuando dejamos el celular en cualquier lugar y sin ningún tipo de claves, no tenemos ese miedo que me van a descubrir algo, significa dar a nuestra pareja la llave de acceso completo a nuestro corazón, ser completamente transparentes en todo, no esconder nada.

Alguna vez han tratando de hundir una pelota en el agua? la pelota va a salir a la superficie, por más fuerza que hagamos….nos van a descubrir.

Lucas 12:2-3

“Llegará el tiempo en que todo lo que está encubierto será revelado y todo lo secreto se dará a conocer a todos. 3 Todo lo que hayan dicho en la oscuridad se oirá a plena luz, y todo lo que haya susurrado a puerta cerrada, ¡se gritará desde los techos para que todo el mundo lo oiga”

No tratemos de hundir la pelota, cuando cargamos con secretos de cualquier tipo, estos secretos no permanecerán completamente enterrados, dejan un residuo en nuestras actitudes o comportamientos, se nos nota en la cara, tienden a exponerse de una u otra manera.

La mayoría de nuestros secretos saldrán con el tiempo, y luego tendremos que lidiar con las secuelas, tener secretos es una forma de engaño, confesarse demuestran carácter.

Cuando mostramos un verdadero arrepentimiento nos vamos a entender…si tomamos una mala decisión en el pasado,por favor no tratemos de ocultarlo, no importa lo que cueste, pero la verdad siempre nos a a ser libres.

Nuestro caso de la vida real

Les confieso que un día tuve que tomar la decisión de abrir mi corazón con mi esposa y contarle muchos de mis guardados, ella también fue transparente conmigo y pudimos perdonarnos y esto marco un antes y un después en nuestra relación, porque la verdad yo no podía verla a los ojos porque siempre esos secretos me condenaban, no se imaginan como esto trajo una libertad y fortalecimiento en nuestra relación, porque ya no había nada que ocultar. Ahora… este proceso no es fácil se debe estar preparado después de un proceso de sanidad.

Una relación sincera y transparente con nuestra pareja, vamos a ganarle terreno al enemigo y viene la confianza y la seguridad.

Cuando visitamos un sitio web o cualquier cosa que hagamos a escondidas,con la intención de que nuestra pareja no se entere, ya estamos entrando en territorio peligroso.

Nuestro matrimonio se fortalecerá cuando dejamos de ocultar cosas, cuando guardamos secretos estamos construyendo sobre una base falsa, guardar un secreto se ve como una traición a la confianza de tu matrimonio.

2. Tener una buena actitud

La buena actitud en nuestra relación es muy importante porque trae bienestar, hay gozo, esperanza, alegría, una sana convivencia, genera confianza, sinceridad y libertad de expresión, pero una mala actitud daña el ambiente, por ejemplo cuando contestamos con ese tonito… hacemos mala cara por todo, vivimos amargados no disfrutamos de nada, nos estamos comparando con los demás o sentimos envidia, vivimos frustrados, nos volvemos insoportables, prepotentes y egoístas, criticamos a la pareja o la comparamos delante de las personas, o de nuestra familia.

La actitud, empieza con un pensamiento, a los pensamientos los estimulan las emociones y eso da como resultado la manera en que nos comportamos.

1 Cor 6:19

“¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo? Ustedes han recibido al Espíritu de Dios y habita en ustedes. Entonces, ustedes no son dueños de su cuerpo, porque Dios los ha comprado por un precio. Así que, con su cuerpo, honren a Dios”.

Cuando nos convertimos en Cristianos el Espíritu Santo viene a vivir en nosotros, por lo tanto dejamos de ser dueños de nuestro cuerpo, así que ahora debemos vivir y actuar conforme a las normas establecidas por Dios, trabajemos con nuestro carácter, revisemos si necesitamos ayuda para sanar nuestro corazón, dejar a un lado esa mala actitud que solo nos va a traer pelea y mal ambiente.

Una persona feliz no es una persona en determinadas circunstancias, sino una persona con determinadas actitudes. De todas las cosas que tienes, tu actitud es la más importante, la que hace la diferencia. La actitud es todo en la vida, lo que te pasa es el 10% y el 90% cómo reaccionas.

A veces las parejas prefieren acabar sus matrimonios, dejar hijos sin hogar, marcarlos negativamente sobre el matrimonio antes que revisar sus actitudes y ser capaces de corregirlas.

¿Cómo podemos tener una buena actitud?

-No se trata de hacer las cosas en nuestras fuerzas, de pensar y solo decir de ahora en adelante voy a cambiar. Eso no dura, a los dos días se pierde la intención.

-Solo cuando tu cuerpo sea un verdadero templo para el Espíritu Santo, podrás vencer las malas actitudes. Como dice Hechos 1:8: “Recibiréis poder solo hasta que haya venido sobre ustedes el Espíritu Santo.

-Copia lo que hacía Jesús. Si Jesús mantuvo una actitud perfecta en cada situación. y siendo hijo de Dios oraba por todo y por nada se preocupaba, nosotros también debemos buscar la guía de Dios en cada aspecto de nuestras vidas y permitirle que obre Su perfecta voluntad.

3. El orden trae paz y mejora el ambiente familiar

El hogar es el reflejo de la personalidad de quienes viven allí. Y esto tiene mucho que ver con nuestro estado de ánimo, ¡¿¿QUE SE SIENTE EN UNA CASA ORDENADA??  una casa organizada y limpia mejora nuestro humor, mientras que un espacio desorganizado causa estrés, disminuye nuestra productividad.

Prov 11:29

“Al que descuida su casa, nada le queda; el necio siempre será esclavo del sabio.”

Desde la creación vemos cómo Dios disfruta el orden, recordemos que la tierra estaba en desorden.

Génesis 1:2-4

“La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas cubrían la faz del abismo y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.”

¿Qué hizo Dios?

A Dios le gusta el orden, el separó la luz de las tinieblas y dio un lugar para cada cosa.

Además, cuando analizamos sus mandatos (como la construcción del arca de Noé, del tabernáculo o del templo, la salida de los israelitas de Egipto, etc.), podemos notar que el orden es parte importante del carácter de Dios.

Sus instrucciones siempre son precisas y organizadas. De hecho, con solo mirar a nuestro alrededor, podemos ver cómo todo en la creación fue elaborado con estricto orden.

Vamos más allá, si analizamos el cuerpo humano o incluso el funcionamiento de nuestro planeta podemos ver que todo fue puesto con absoluta precisión: la temperatura, la acidez, la concentración de oxígeno. De hecho, nuestros cuerpos pasan la vida manteniendo las condiciones precisas en cada una de las células que nos componen para preservar la vida.

Es una elaboración precisa y equilibrada de un diseñador inteligente. Y si eso hizo para que fuera posible nuestra vida, ¿no querrá que vivamos de esa manera también?

No podemos irnos a los extremos….Trastorno Obsesivo-Compulsivo, asociadas al orden y la limpieza, pero ese es otro asunto. Vivir de manera ordenada nos permite disfrutar de lo que tenemos con mayor tranquilidad.

El orden trae bienestar

1 Corintios 14:40. “Pero asegúrense de que todo se haga de forma apropiada y con orden.”

Cuando tenemos un espacio (o la casa entera) sumido en el desorden y pensamos en ordenar, lo menos que sentimos es paz. Las labores del hogar, por ejemplo, nunca terminan.

Siempre hay que barrer, organizar, limpiar, lavar ropa, platos, etc. Parece no tener fin… y cuando logramos terminar todo, termina también el día y al siguiente, todo comienza otra vez. Es como un hoyo negro que nos absorbe y se roba nuestro tiempo y energía y por supuesto, no nos trae para nada paz.

Pero hagamos el ejercicio, busquemos imágenes de espacios perfectamente ordenados y analizamos qué nos transmite… ¡pues paz!

Colosenses 3:23 dice: “Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo.”

El orden es un acto de adoración a Dios

Es mayordomía, saber manejar adecuadamente lo que tenemos en el exterior, esto refleja lo que sentimos en nuestro interior. Si estamos en paz con Dios, en una relación diaria e íntima con Él, si sabemos confiar en Él y entregamos todas las áreas de nuestras vidas, comenzaremos a ver la necesidad de tener orden, desde lo más sencillo hasta el manejo de nuestras finanzas, preguntémonos si estamos llevando un presupuesto?

Cuando tenemos un área en la vida en desorden, lo más seguro es que no se la hemos entregado a Dios. y todo lo que hacemos nos va afectar nuestra relación, pasa lo mismo en el hogar. Si vivimos entre el desorden esto puede ser sinónimo de que algo que no está bien en nosotros.

Es claro que tener orden en el hogar no solucionará todos nuestros problemas, pero sí brindará una sensación de bienestar y tranquilidad.

¿Cómo mantener el orden?

Tener nuestro hogar limpio y ordenado no es tan difícil. Simplemente se trata de un compromiso diario con Dios y con nosotros mismos. 

Algunos tips que harán más fácil mantener el orden:

– Establecer un lugar para cada cosa. Así, cuando se usen, podrán regresar a un lugar específico y no estar por ahí estorbando por toda la casa.

– Despedirse con regularidad de lo que no se usa. Siempre tenemos cosas que ya no usamos y guardamos por un tiempo, pero afuera hay gente que puede darles un uso inmediato.

– Establecer un tiempo para limpiar y ordenar. Puede ser uno o dos días a la semana o uno cada dos semanas. Lo importante es que todos en casa sepan que ese es el día de ordenar y limpiar, se mentalicen y colaboren.

Menos es más

– Tener menos cosas, gran parte de nuestro desorden se debe a la acumulación de cosas que no necesitamos, de hecho, cuando vemos esas famosas imágenes de espacios ordenados, hay se aplica la premisa ” Menos es mas “

– Utilizar cajas o canastos. En las tiendas se encuentran a buenos precios cajas plásticas grandes o canastos que podemos organizar en cada espacio. Por ejemplo, una caja para artes que contenga los pinceles, paletas, etc. Así, cuando alguien tenga que pintar, solo tendrá que ocuparse de la caja y no de buscar y luego ordenar cosas por toda la casa.

– ¡Ayuda! Aprendamos a pedir ayuda sin temor. No se trata de que alguien haga el trabajo por nosotros, pues tratándose de nuestra casa, nadie lo hará mejor.

la Biblia dice en Tito 2:4 “que las ancianas enseñen a las jóvenes a ser cuidadosas de su hogar.”

Así que es bueno buscar ayuda, pedir tips, ideas y ánimo en personas que consideremos tienen gran sabiduría, hoy podemos encontrar en pinterest o en varias aplicaciones mucha ayuda.

La habitación es ideal para un sueño tranquilo

Para dormir bien es importante que el dormitorio sea un espacio dedicado al sueño.

Si hay un lugar delicioso en casa debe ser la habitación…..amo mi habitación….

La primera regla de oro que debes considerar será siempre mantener tu habitación ordenada y limpia, pues no solo es cuestión de estética, sino que debes saber que el desorden afecta el estado de ánimo, aumenta el estrés, la calidad de sueño, incluso es probable que se tengan más conflictos de lo normal.

Recuerda que nuestra mente está más despejada en lugares ordenados  con entornos relajantes. Si tu habitación está limpia y ordenada, será más sencillo tomar decisiones y llegar a acuerdos con tu pareja, simplemente porque el espacio les brindará mayor calidad y concentración.

No es necesario cambiar tus sábanas todos los días, sin embargo, considera cambiarlas semanalmente, es una delicia cuando mi esposa cambia las sábanas….. Ten en cuenta que las sábanas de tu cama pueden influir en el estado de ánimo de la pareja, pues el aroma y los olores agradables el cerebro los recuerda fácilmente.

4. Hay que trabajar en equipo

Eclesiastés 4: 9-10 “Más valen dos que uno solo, pues tienen mejor remuneración por su trabajo, porque si uno de ellos cae, el otro lo levantará a su compañero, pero ay del que cae cuando no hay otro que lo levante.”

Dios nos diseñó para vivir en unidad y no en aislamiento…. Es que es mi idea y punto……es que no puedo confiar en nadie eso solo lo sé hacer yo y mi pareja no tiene ni idea……no estamos en la tierra para servirnos a nosotros mismos sino para servir a Dios y a los demás. No te aísles seamos miembros del mismo equipo.

Antes de casarte, de seguro estábamos acostumbrados a tomar decisiones solos. Sin embargo, eso ha cambiado y ahora tienes que pensar en lo que les conviene a ambos. ¿te parece una desventaja? En realidad es lo contrario.: “Si dos personas combinan sus ideas, podrían encontrar una solución mejor que la que hubieran encontrado por separado”.

¿Qué beneficios tiene trabajar en equipo?

  • Estimula la creatividad… aparecen muchas ideas lluvia de ideas……y encontrar soluciones mucho más acertadas.
  • Aumenta la motivación: Trabajando solo la carga es más pesada  y el estrés se siente mucho más….siempre alguno de los dos inyecta entusiasmo y motivación…. La unión hace la fuerza.
  • Disminuye los niveles de estrés…. No encontramos la solución y eso nos estresa pero le preguntamos a la pareja y enseguida nos da la salida jejejej…..
  • Permite identificar fortalezas y debilidades… Cada uno tiene su propias virtudes y cada uno aporta es una suma de talentos que hace que las cosas salgan mucho mejor.
  • Aumenta la tolerancia y el respeto….la opinión de los dos cuenta y de nuestros hijos,,,,Todas las ideas son estudiadas y analizadas….escuche también a sus hijos…… para encontrar la mejor solución…

5. Hay que tener una mente abierta

Nehemías 9:16 “Sin embargo nuestros antepasados fueron arrogantes y tercos y no prestaron ninguna atención a tus mandatos.”

El cerrado es rígido…..cree que ya sabe todo, está cerrado a lo nuevo, así nunca me lo enseñaron, ser receptivo a nuevas ideas y diferentes opiniones o punto de vista.

No tienes por qué coincidir en todo lo que diga o crea el otro, pero tienes que estar sinceramente abierto a considerar su punto de vista, es valorar estas opiniones y podemos incorporar alguna a nuestro punto de vista.

Las personas que no son abiertas  les asusta el cambio, pues tienen miedo a lo desconocido, no tienen la habilidad para cambiar de opinión y aceptar la idea del otro.

Hay una infinidad de cosas que se pueden hacer si nos abrimos al mundo y a la opinión de mi pareja.

Es muy común que estemos acomodados a unos hábitos, a una rutina, a un solo patrón de pensamiento y percibimos las cosas conforme a nuestra forma de pensar, abrirnos a un mundo desconocido resulta todo un desafío y a veces genera temor.

  • Es bueno salir de vez en cuando de la zona de confort o de la zona segura…
  • Cuestiona las cosas un poco más, quién dijo que hay que aceptar las cosas tal como te las presentan? Si algo te confunde o no encaja, no dudes en cuestionarlo.
  • No tener miedo a equivocarse, es muy bueno arriesgar de vez en cuando, atreverse, explorar, quien no arriesga no gana,
  • Permitir que otras personas nos sirvan  de inspiración, quien cree saberlo todo nunca aprenderá de los demás.

6. Hay que estar dispuesto a sacrificarse

1 Corintios 13:1 Si hablo en lenguas humanas y Angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena  o un platillo que hace ruido.

Amar significa tener que hacer sacrificios.

El amor es la forma más elevada de la madurez, si el amor no requiere algún tipo de sacrificio de nuestra parte, probablemente no amamos a la otra persona para nada, si no hay sacrificio en nuestras acciones lo más probable es que reaccionemos ante algo bien que hicieron por nosotros o simplemente pretendiendo ser amables para ganar algo de control sobre ellos.

A nadie le gustaría estar casado con una persona que acostumbra a pensar: “O se hace a mi manera o a mi manera”. Todo sale mejor cuando ambos hacen sacrificios “A veces soy yo el que cedo para darle el gusto a mi esposa y a veces es ella. De eso se trata el matrimonio: de dar y recibir, no solo de recibir”.

A veces se trata de pequeños sacrificios de la vida cotidiana, como renunciar a ver un determinado programa ….eso hace mi esposa por mi jejejej deja de ver sus series para que yo vea mis animalitos……o ir a un lugar que alguno de los dos no quiera……

En otras ocasiones se trata de grandes sacrificios, como dejar tu Ciudad, trabajo y amigos…..a veces los sacrificios no se llegan ni a percibir porque existe una buena relación de pareja.

La emoción que se siente al hacer algo que hará feliz  a tu pareja es mayor que el dolor que puedes sentir  por perder algo  que desees…

¿Más sacrificios?

A veces uno de los dos se esta sacrificando mas que el otro y esto causa una situación de desequilibrio de poder, el otro hace lo que quiere y espera que su pareja se adapte a sus necesidades y renuncie a las propias, esto acaba generando resentimiento y baja autoestima en la persona que siempre se sacrifica  porque siente que su pareja no lo está valorando lo suficiente.

El sacrificio está relacionado con el compromiso, nunca vale la pena sacrificarse por alguien con quien no está comprometido.

Te da tu pareja las gracias por tu sacrificio?  O en otras palabras es consciente de lo que has hecho  o vas a hacer es un sacrificio para ti ¿ si tu pareja no es consciente de eso, significa que no está teniendo en consideración tus sentimientos y deseos.

Haces sacrificios excesivos como modo para atrapar al otro? A veces una persona hace sacrificios innecesarios sin que su pareja se lo pida , una y otra vez, como un modo de que tu pareja este en deuda,  por así decirlo y mantenerla a tu lado., esto es peligroso porque puede acabar la relación, los sacrificios son realistas y sinceros, no intentos de manipulación.

Los sacrificios deben ser equilibrados.

7. La risa es fundamental para una pareja feliz

Pasar tiempo con el amor de tu vida es motivo de felicidad y si aprovechas estos momentos para hacerlos más divertidos te sorprenderás de los beneficios que obtienes, ya que reír en pareja es una excelente manera de fortalecer tu relación.

La risa sana es algo que debemos promover y practicar. Pero debemos evitar herir a nuestra pareja o burlarnos , sino hacer que el humor sea una herramienta que nos permita conectarnos pero siempre dentro del respeto y de esa manera lo podemos transmitir a los demás.

Seguro que más de una vez te has preguntado por el secreto de las relaciones de pareja y por los requisitos para que tu relación dure para siempre. Los consejos para un buen matrimonio está al alcance de todos y se trata de una estrecha relación entre el amor y el humor. Sí sabías que las parejas que más se ríen son las que más duran. Así que, ¡que viva el humor! viva el amor..

Qué dice la Biblia sobre la risa con respecto a si ¿es un regalo? Dios es el Creador de todas las cosas. Esto significa que Él hizo la risa. La risa es buena y todo don bueno y perfecto viene de Dios (Santiago 1:17). Por lo tanto, la risa es un regalo de Dios. Tener la capacidad de mostrar nuestras emociones a nuestra pareja es una hermosa bendición. Somos capaces de comunicarnos de manera clara y sumergirnos en los momentos de alegría y felicidad que el Señor proporciona.

Sonreír y reír te hace más feliz

Tomarte la vida menos en serio cambian por completo tu perspectiva y tu ánimo. ¿Cómo no se nos había ocurrido hasta ahora relacionar esta actitud con la vida amorosa? Resulta que la pareja que ríe unida, permanece unida. las risas compartidas son el mejor aliado del amor. Y una mezcla de humor y amor es perfecto para que tu relación dure más y se fortalece la relación de la pareja, el sentido del humor ayuda a generar una conexión profunda y mantiene una relación amorosa saludable.

Prov.15:13

El corazón contento alegra el rostro; el corazón quebrantado destruye el espíritu.

Cuando reímos nuestro rostro expresa lo que hay en nuestro corazón, alegría, felicidad, una buena actitud y eso produce un cambio en la atmósfera y el ambiente cambia.

8. Reír en pareja refuerza el vínculo

El humor puede predecir qué tan exitosa puede ser una relación, La risa genera intimidad, por ello disfrutar de una tarde alegre con tu pareja aumenta el amor y fortalece el vínculo.

Con mi esposa acostumbramos a salir un día a la semana a tomar café, y ese tiempo lo dedicamos a hablar de muchos temas pero nos encanta reírnos por todo, son momentos inolvidables, empecemos a cambiar las costumbres y hagamos cosas diferentes.

Apostamos por la risa en todos los ámbitos de la vida, también en el amor. Reírte con tu pareja refuerza el vínculo porque nos hace cómplices de los momentos más felices y divertidos. No se trata solo de ser graciosos o de reírse por todo, sino que ambos deben compartir el mismo código, que congenien, que ambas personas disfruten con las mismas cosas. La confianza también aumenta cuando además de secretos y sueños se comparten risas. las parejas que más ríen son las más felices.

Compartir en pareja y poder reír juntos es, quizá, la demostración más palpable de la buena salud en una relación, esto tiene un efecto poderoso en el atractivo de las personas por la tensión que se ejerce en los músculos, lo cual hace que las expresiones faciales sean más agradables.

Prov. 17:22

“El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu quebrantado consume las fuerzas.”

Dios creó la alegría y el humor sabias eso?

Un corazón alegre puede incluir la risa. Cuando pensamos en que el corazón está alegre, esa es la obra interna del gozo de Cristo. Entonces, la risa es una señal física de la obra interior de Dios. Al igual que la Biblia habla que lo que sale de nuestra boca refleja lo que hay en nuestros corazones, nuestra risa proviene de un corazón de felicidad.

Si te sientes como aplastado, vuélvete al Señor y pídele que te refresque, que nos de un nuevo corazón y a través del Espíritu Santo podemos empezar a vivir de una manera más alegre.

Las Escrituras dicen que el Señor está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los que están contritos de espíritu (Salmo 34:18).

Pídele a Dios que te rescate del espíritu abatido y renueve tu corazón a la alegría nuevamente. Esto no significa que las circunstancias vayan a cambiar, pero nuestra perspectiva de agradecimiento puede ayudarnos en los momentos más difíciles.

Eclesiastés 3:4 dice: “Tiempo de llorar y tiempo de reír, tiempo de llorar y tiempo de bailar.”

La Biblia es clara en que hay un tiempo para que nos riamos. Obviamente, no es apropiado reírse durante un evento sombrío o una conversación seria; sin embargo, hay momentos en los que la risa es bienvenida y debemos disfrutar de la bendición.

9. Reír en pareja combate la rutina

El enemigo número 1 de la pareja es la rutina y se combate cambiando los malos hábitos, pero también el sentido del humor. Ir juntos a un espectáculo, reírnos de nosotros mismos cuando hacemos el oso, en el sofá viendo una película divertida,es un método sencillo y muy eficaz de olvidarte de la monotonía.

Prov.15:15

Para el abatido, cada día acarrea dificultades; para el de corazón feliz, la vida es un banquete continuo.

Cuando estemos en medio de un acaloramiento o una crisis, si mantenemos la calma y no perdemos el sentido del humor cuando las cosas están mal, la situación va a mejorar, sin dejar de subestimar el problema, es cierto que algunos problemas son serios, pero no ganamos nada con ponernos bravos o amargados, por el contrario si tomamos una mala actitud, es como echarle más leña al fuego, deja el problema en manos de Dios y observa el resultado.

Job 8:21

Él volverá a llenar tu boca de risas y tus labios con gritos de alegría.

Si Job pudo decir eso, nosotros también.

10. El sentido del humor hace que conozcas mejor a tu pareja

Es probable que las parejas felizmente casadas compartan más momentos de humor, acuerdos y aceptación, El amor entra por la risa, quizá te conquistaron a través del humor, eso nos pasó cuando nos conocimos con mi esposa, esa sonrisa fue la que me impactó y desde entonces ella siempre ríe por todo, entonces estás con la persona indicada y dentro de la voluntad de Dios.

¿De qué te ríes con tu pareja? Cada persona tiene un sentido del humor diferente pero es ahí donde mejor se conoce a alguien. Por ejemplo nosotros nos reímos mucho cuando hacemos el oso, nos reímos de nuestras embarradas, Fíjate con qué tipo de chistes no puede parar de reír, qué programas de televisión le hacen partirse de risa, busca esos programas de humor, eso trae gozo al corazón, Así podrás conocer mejor a tu pareja y de paso averiguar si somos compatibles en el humor.

Uno de los hábitos de las parejas felices es hacer uso de un código de humor exclusivo. Una frase, un color, un lugar, un recuerdo o una situación concreta que con solo mirarnos ya empezamos a reírnos.

Los beneficios de reírte con tu pareja:

  • Las risas en pareja relativizan
    Hay que aprender a reírnos hasta de nosotros mismos y también hay que aprender a relativizar. Una pareja con sentido del humor sabe reírse de sus propios problemas, relativizar los y quitando tanto protocolo al asunto.
  • Pero cuidado, las risas no son incompatibles con el respeto y con tomarse los problemas de pareja en serio.
  •  La risa para una pareja feliz, ayuda a aliviar la tensión y el estrés, eleva el estado de ánimo, mejora la creatividad y aumenta la energía,
    Reír es la mejor medicina y también actúa como preventivo. Si quieres ser feliz en pareja, si quieres que tu pareja dure eternamente, convierte la convivencia con tu pareja de vida en un camino lleno de risas y diversión.
  • Se ha demostrado científicamente que elegir la alegría a diario ayuda a la salud. De hecho, se ha demostrado que contar tus bendiciones cada día aumenta significativamente tu felicidad y tu salud física. Además de ayudarte a dormir más, practicar la gratitud puede aumentar tu inmunidad y disminuir tu riesgo de enfermedad.

Así que ya sabes 10 consejos para matrimonios cristianos felices es reírnos y mantener una buena actitud, no guardar secretos, trabajemos en equipo, sacrifiquemonos, aprendamos a trabajar en el orden todo esto puede ayudar a conectar y aumentar más el nivel de confianza de la pareja, sentirse más satisfechos con su vida sexual, porque la capacidad de reír juntos y tener confianza y respeto genera amor, nos permite sobrevivir a las tormentas y busca una solución creativa a los conflictos y a compartir y apreciar a fondo los buenos momentos.

Así que sonríe más a menudo y riele a la vida para cosechar todas estas bendiciones…

Si necesitas ayuda no dudes en escribirnos por WhatsApp.

Versiculos de consejos para matrimonios cristianos

También te puede interesar:

¿Cómo salvar mi matrimonio?

5 Pasos para un matrimonio saludable

La bendición del matrimonio

¿Cómo vencer la intimidación?

Dos enemigos que nos roban la vida

Publicaciones Similares