La paciencia en tu matrimonio
Prov.: 16:32 Mejor es ser paciente que poderoso, más vale tener control propio que conquistar una ciudad.
El control propio vale más que una conquista militar, Alguien que fácilmente pierde los estribos corre el riesgo de arruinar rápidamente todo lo que haya adquirido en la familia, por lo tanto es una gran victoria personal controlar el mal genio, cuando sienta que está a punto de explotar, recuerde que perder el control puede causar que pierda lo que más desea.
Que es ser paciente?
Es la virtud consistente en soportar ofensas, esperar a que suceda lo mejor, enfrentar adversidades, con perseverancia. Calma, serenidad, que nos permite tomar control y poder superar todos los obstáculos que se presentan día a día. La persona paciente está ligada con la paz, porque es una de los frutos del Espíritu Santo, tolerancia, enfrenta los problemas o la vida de manera tranquila, optimista y siempre buscando la armonía y la mejor solución.
Tener un lindo jardín es paso a paso requiere paciencia
La paciencia es el camino a la sabiduría
Dios usa las demoras para probar nuestra paciencia, El tiempo de Dios es perfecto
Poco a poco se llega lejos
No debemos confundir la paciencia con una persona indiferente o pasivo, esto conduce a aceptar las cosas y no luchar por los objetivos planeados.
Consiste en esperar persistentemente y mantener la fidelidad en las circunstancias adversas y en las pruebas.
Nosotros llegamos a tener paciencia, aunque no la tengamos por nuestra naturaleza. Pidámosle al Espíritu Santo que llene nuestro corazón de paciencia y esperanza.
Efesios: 4:2 Sean siempre humildes y amables, sean pacientes, unos con otros y tolérense las faltas por amor.
Nadie es perfecto debo amar a pesar de sus faltas.
La paciencia en una relación implica ser tolerante, respetar las diferencias entre nuestras formas de ser o de hacer y las del otro, así como saber esperar los ritmos de cada uno.
La convivencia en pareja es un contexto que a menudo nos pone a prueba, pues en él se presentan múltiples situaciones que nos exigen paciencia.
Pero es la paciencia un rasgo de personalidad que no se puede cambiar?
DESARROLLA LA PACIENCIA PARA MEJORAR TU RELACIÓN DE PAREJA
Contrariamente a lo que muchos piensan la paciencia es una cualidad que se puede entrenar igual que cualquier otro hábito.
Aprende a trabajar la paciencia en tu relación y pronto respiraras en casa los resultados positivos.
La pregunta es cómo ser paciente?
El primer paso sin duda es proponérselo pero eso no es suficiente, aunque en frio nos parezca fácil, cuando llega el momento y las emociones se interponen resulta complicado no reaccionar como de costumbre.
2 Corintios: 6:4 En todo lo que hacemos, demostramos que somos verdaderos ministros de Dios. Con paciencia soportamos dificultades y privaciones y calamidades de toda índole.
SECRETOS PARA DESARROLLAR LA PACIENCIA
Hay algunos ejercicios que podemos practicar para enfrentar el día a día con más calma
>Obsérvate a ti mismo: Reconoce como sueles responder ante las situaciones que ponen a prueba tus nervios… que pensamientos tienes? Que emociones sientes? Que cosas haces?
Reflexionar sobre los beneficios que tendría para ti si reaccionamos de una forma calmada.
- Haz una lista lo que te saca la piedra… LOS TRANCONES, LAS FILAS, LOS HUECOS, LAS FOTOMULTAS, LA VECINA. El internet
Identificar las escenas en tu mente con todos los detalles posibles, como si lo estuvieras viviendo, imagina formas calmadas de reaccionar ante ellas…..que podrías decir?. Un día van a tapar estos huecos de mi Ciudad…… tener esas situaciones identificadas y ensayadas mentalmente te hará sentir más preparado para enfrentarlas.
- Proponerse con la pareja de compartir un momento especial juntos
Tomar un café, dar un paseo, escuchar una canción, ese rato juntos tiene que estar libre de tensiones, para poder disfrutarlo plenamente sin estar pensando en los quehaceres y obligaciones, todo lo demás puede esperar fuera el estrés en ese momento.
- Cuento hasta 10
Respira profundo y repite una palabra como….. Calmado Calmado…… Paciencia…….
- Se coherente
Procura que tus pensamientos sean coherente con tus acciones
2 Timoteo: 3:10 Pero tu Timoteo sabes muy bien lo que yo enseño, y como vivo y cuál es mi propósito de vida, también conoces mi fe, mi paciencia, mi amor y mi constancia.
Debemos fortalecer nuestro carácter con la verdad de Cristo para que cuando enfrentemos situaciones reflejemos su carácter, para no ser avergonzados. Y quedaremos expuestos lo que realmente hay en nuestro corazón.
- Se Flexible
No todo tiene que ser ya, ni como tú quieras, tenemos la tendencia a pensar que nuestra forma de ver las cosas es la más válida, sin embargo, no es más que un punto de vista
A menudo nos impacientamos por cosas insignificantes y podemos pasar el día entero de mal humor sin una razón de peso.
Realmente vale la pena? La paciencia es dominio propio