Iglesia Virtual
Iglesia Virtual
¿Estás buscando una iglesia virtual?
INTRODUCCIÓN
¿Puede mantener la iglesia su autenticidad funcionando fuera de lo tradicional? ¿Pueden los pastores y líderes hacer la transición de la iglesia y ser flexibles para que pueda seguir cumpliendo su función, su propósito y sus metas?
¿Es real la iglesia virtual? En parte la iglesia como concepto debe reunirse, no cabe duda de eso, la incógnita ahora es cómo y cuándo. En el libro de Hechos, el patrón era y sigue siendo “en el templo” y “en las casas”. Cuando se intensificó la persecución pues quedaron “en las casas“
La situación está cambiando a nivel mundial ya en varios países se está prohibiendo evangelizar y predicar la palabra de Dios, de tal manera que debemos prepararnos para esta persecución y empezar a hacer las cosas a la manera de Dios, como dice su palabra los planes y los pensamientos de Dios son más altos y mejores que los nuestros, el Señor siempre está en continuo movimiento y nos da estrategias para hacer las cosas de maneras diferentes.
¿Qué hacer entonces? Pues congregarnos “virtualmente”
Según el diccionario, Virtual significa:
Que tiene virtud para producir efecto, aunque no lo produce de presente”. “En oposición a efectivo o real. Que tiene existencia aparente y no real.
En estos últimos días se han roto los récords de la cantidad de personas “reunidas” por internet y en algunos casos se llegó a la saturación cibernética.
Últimamente muchas iglesias están transmitiendo los cultos “virtuales” pero he notado algo y es que no hay seguimiento a las personas solamente ven el culto el domingo y no reciben nada más de alimento espiritual en la semana, creo que es importante sanar a las personas y darles alimento nuevo y fresco y consolidarlas para que puedan dar fruto, si no sanamos vamos a vivir una vida llena de dolor, de tristeza, angustia, resentimiento, y no entendemos porque? si asistimos a la Iglesia los domingos pero veo que no hay un cambio en mi? por eso insistimos en la sanidad.
Creo que la iglesia que tiene que reunirse de forma virtual ahora puede ser una experiencia real y cómoda desde casa.
No dejamos de ser la iglesia, somos el cuerpo de Cristo aunque estemos en nuestras casas. Nuestra unidad es espiritual, es real y quien la hace posible es el Espíritu Santo, Dios mismo. No es extraña porque es por fe y la Biblia declara en palabras de la Cabeza de la iglesia: “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” Mateo 18:20
Ese “congregados” se limita a estar físicamente todos en un solo lugar a la misma vez?, o ¿podemos estar todos “congregados” a la misma vez estando en diferentes lugares? Creo que sí, porque la unidad y dimensión del Espíritu y todo lo que ocurre en la dinámica de “congregarnos” depende de Dios.
Sofonías 3:17
“Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.”
Realidad real” vs realidad virtual
Aunque nos reunamos virtualmente, la experiencia de la comunión espiritual de la iglesia “en línea” seguirá siendo una “realidad real” y no virtual.
Los cultos o reuniones en línea, en vivo, no son una ilusión ni montaje prefabricado; el Dios vivo, real, se hace presente diciéndonos “allí estoy yo si dos o tres de ustedes lo hacen en mi nombre donde quiera que estén poniéndose de acuerdo y poniéndome en medio siendo una experiencia transformadora”.
Hebreos 10:25
“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”
Ahí dice “exhortándonos”, unos a otros para llamarnos la atención en amor. Porque Dios no nos deja o abandona, nosotros tampoco dejaremos de congregarnos.
Cuando nos reunimos en línea o virtualmente nos acercamos a Dios, al monte virtual, más bien el monte espiritual donde está Él junto a todos los santos.
Hebreos 12:18
” Ustedes no se han acercado a una montaña que se pueda tocar, a un lugar que arde en llamas, un lugar de oscuridad y tinieblas, rodeado por un torbellino, como les sucedió a los israelitas cuando llegaron al monte Sinaí.”
¡No estamos solos!
La Biblia dice que todo ojo le verá; cuando nuestro Señor venga por segunda vez, me parece que Dios pudiera echar mano fácilmente de la tecnología para hacer que todo el mundo vea y presencie esto en tiempo real. Mientras tanto, seamos la iglesia real en medio de un mundo virtual.
La Iglesia Virtual está al alcance de un clic. Desde la comodidad de tu casa o trabajo, durante tus descansos.
Te puedes conectar desde cualquier lugar del mundo y tenemos personas de todos los países.
Aquí encontrarás un Mentor quien te Pastoreará, te apoyará en oración y te acompañará en tu proceso de restauración y sanidad sin ningún costo, queremos que las personas se sientan amadas y pastoreadas sin tener que pagar por conocer de Dios y por ser libres.
Dos veces al año realizamos un encuentro virtual donde tu corazón recibirá todo el amor de Dios, su perdón y visión para tu vida, posterior al encuentro hacemos 8 pasos para seguir trabajando con tu corazón y dejar bien consolidada tu sanidad, tanto el encuentro como las clases y el material no tienen ningún costo.
El mundo está cambiando, y La Iglesia se está transformando para responder a una necesidad, pero sin cambiar la Esencia de la verdad.
Tenemos grupos conexión, hombres, mujeres, jóvenes, parejas, culto familiar y servicio para niños los domingos, todos los temas que damos son muy edificantes y nos ayudan a crecer y a transformarnos como mejores personas, somos una familia desde diferentes lugares del mundo.
Nuestra Visión es enseñar a un Dios de amor, perdón, restauración, sanidad y poder transformar familias con fundamentos Bíblicos. Llegar a los confines de la tierra por medio de una emisora donde encontrarás alabanzas 24/7 y palabra de Dios. ( Heaven Online)
CONCLUSIÓN
Si sientes que tienes un llamado a servir, aquí podemos desarrollar tus dones para ponerlos al servicio de Dios, hoy contamos con un equipo de mentores quienes llegaron a este ministerio y trabajaron su sanidad, fueron entrenados y capacitados para ayudar a muchas familias.
Si deseas más información nos puedes escribir por WhatsApp
Versículos sobre la comunidad: Aquí
Te puede interesar también: ¿cómo hacer guerra espiritual?, ¿cómo puedes salvar tu matrimonio? , lista de ataduras espirituales y qué es la sanidad interior