Dos enemigos que nos roban la vida

1- LA AMARGURA

¿Qué es la amargura en el alma?

Es algo que genera una desesperación profunda y que los sumerge cada vez más en la tristeza. Es un resentimiento que actúa como una bola de nieve, que llega a envenenar todo lo que le rodea.

¿Cuáles son los síntomas de amargura?

Síntomas emocionales: inseguridad, ansiedad, preocupación, depresión, temor. Síntomas espirituales: pérdida de la visión de la vida, pérdida del propósito, pérdida de la fe. Recuerde que la amargura es la suma de heridas, rechazos, resentimientos, frustraciones, iras y dolor.

LA SOLUCION: EL PERDON

¿Qué es la falta de perdón?

La falta de perdón es una carga muy pesada pero nosotros podemos liberarnos de ella. El perdón es una decisión.

Perdonar es dar un paso de fe que Dios honra poniendo sanidad en nuestro corazón.

“El Perdón es liberar a un preso y saber que el preso somos nosotros”

2- ” LA DEPRESIÓN ” ES UNA HERMANA DE LA AMARGURA

Enfermedad o trastorno que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo.

Sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos.

  • Nuestro corazón nos engaña (Jer. 17:9). Creemos que estamos bien que no necesitamos ayuda, pero tomemos conciencia y busquemos ayuda
  • Los problemas parecen más grandes que las promesas de Dios, y las heridas y el dolor vencen nuestra fe. Como resultado, perdemos de vista que este mundo no es nuestro hogar. En vez de buscar las razones para alabar al Señor, preferimos maldecir nuestra crisis.

CAUSAS DE LA DEPRESIÓN

Factores genéticos, cambios hormonales, ciertas enfermedades médicas, estrés, duelo o circunstancias vitales estresantes también pueden contribuir al desarrollo de la depresión.

Cinco formas de superar la depresión

  1. Recuperar la actividad física, .Anda a paso ligero de 15 a 30 minutos cada día, o baila, corre o monta en bicicleta, si lo prefieres. … Reactivar tu vida. la actividad mental y la actividad social.
  2. Cuídate alimentándote bien. La depresión puede afectar al apetito, vitaminas,
  3. Identifica los problemas.
  4. Exprésate. … buscar con quien hablar.
  5. Intenta fijarte en el lado positivo de las cosas. Hacer cosas que le guste
  6. Renovar los pensamientos negativos por la palabra de Dios, buscar un devocional diario, buscar tiempos a solas con Dios… buscar grupo de Oración.

Publicaciones Similares