¿Cuáles son los dones espirituales?

¿Cuáles son los dones espirituales?

¿Cuáles son los dones espirituales?

¿Cuántos dones espirituales hay?

INTRODUCCIÓN

Seguramente no sabemos cuáles son los dones espirituales porque no los entendemos bien, pero el deseo de Dios es que aprendamos a usarlos.

Cuando nosotros con mi esposa descubrimos este regalo tan maravilloso y como el Señor empezo a desarrollar algunos dones que nunca nos imaginamos que podriamos tener, más adelante les estaremos contando y como hoy los ponemos al servicio de los demás.

1 Corintios 12:1

“Ahora, amados hermanos, con respecto a la pregunta acerca de las capacidades especiales que el Espíritu nos da, no quiero que lo malentiendan.”

VERDADES ACERCA DE LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO

Podemos tener los nueve dones, porque no recibimos dones sino el don del Espíritu Santo.

Los dones del Espíritu Santo debemos usarlos para el beneficio de otros, son un regalo o una gracia especial de Dios para establecer su reino.

La Biblia hace una diferencia entre los dones del Padre, los dones del hijo y los dones del Espíritu Santo, ejemplo… no todos podemos cantar porque la música es un don del Padre; pero todos podemos profetizar porque la profecía es un don del Espíritu Santo.

1. DONES DEL PADRE

Son los talentos innatos; todos fuimos diseñados con un propósito y Dios nos ha equipado con habilidades para que podamos cumplir ese propósito:

Predicar, enseñar, motivar, dirigir, administrar, hacer deporte, arte, humor, creatividad, escribir, componer, actuar, pintar, habilidades manuales o hacer música.

Uno de los dones del Padre que empezo a arder en mi corazón cada día fue el de enseñar, tuve la oportunidad de crecer en una Iglesia extraordinaria y poner en practica este don, les confieso que senti que era lo mio, como Dios se glorificaba cada vez que enseñaba y fui creciendo poco a poco hasta poder desarrollar el otro don de predicar, una manera de glorificar a Dios es usarlos para el beneficio de los demás.

Romanos 12:6-8

“Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas. Por lo tanto, si Dios te dio la capacidad de profetizar, habla con toda la fe que Dios te haya concedido. 7 Si tu don es servir a otros, sírvele bien. Si eres maestro, enseña bien. 8 Si tu don consiste en animar a otros, anímalos. Si tu don es dar, hazlo con generosidad. Si Dios te ha dado la capacidad de liderar, toma la responsabilidad en serio. Y si tienes el don de mostrar bondad a otros, hazlo con gusto.”

2- DONES DEL HIJO

Son los ministerios que Dios le ha dado a la Iglesia y son cinco:

Evangelista, Pastor, Maestro, profeta y apóstol.

Como descubrimos que tenemos estos dondes? sencillo eso se empieza a notar, por ejemplo a mi me gusta compartirle a la gente de Jesús en cualquier parte, en mi trabajo, en una reunión, en un viaje, cuando alguien me cuenta que esta pasando un momento dificil, enseguida le hablo de Jesus que sana y libera, eso es evangelizar, no me da pena, hay peronas que les cuesta hablar de Jesús pues entonces ese no es su don, es empezar a orar para que lo puedas empezar a desarrollar ese llamado.

Efesios 4:11

“Ahora bien, Cristo dio los siguientes dones a la iglesia: los apóstoles, los profetas, los evangelistas, y los pastores y maestros.

3- DONES DEL ESPÍRITU SANTO

Podemos dividir los nueve dones del Espíritu Santo en tres grupos:

DONES DE INSPIRACIÓN VOCAL

DON DE LENGUAS

Es diferente a hablar en lenguas, Dios le habla al hombre, El Espíritu Santo habla a la Iglesia por medio de una persona para edificarla.

Hablar en lenguas el hombre le habla a Dios, El Espíritu Santo le habla a Dios a través del Espíritu humano en oración o alabanza.

El propósito de Dios es hablar a sus hijos y un medio que él usa para hablar con nosotros es por medio del don de lenguas cuando van acompañados por la interpretación.

1 Corintios 14:28

“Pero, si no hay nadie presente que pueda interpretar, ellos deberán guardar silencio en la reunión de la iglesia y hablar en lenguas a Dios en forma privada.”

DON DE INTERPRETACIÓN DE LENGUAS

Interpretar significa explicar, el propósito es hacer que el don de lenguas sea entendido por la iglesia, el mensaje jamás será condenatorio, El Espíritu Santo lleva al arrepentimiento verdadero sin condenar, pero el espíritu de engaño de satanás siempre trae condenación.

La interpretación jamás contradice la palabra de Dios.

1 Corintios 14:13

“Por lo tanto, el que habla en lenguas también debería pedir en oración la capacidad de interpretar lo que se ha dicho.”

DON DE PROFECÍA

Es un mensaje directo de Dios para una persona o varias, con el propósito de edificar, exhortar y consolar, en otras palabras, levantar, acercar a Dios y aliviar el dolor, por ejemplo si una persona me pide un consejo yo le puedo dar una palabra profetica de la biblia, donde le transmito esperanza, consuelo, paz, es depender del Espiriti Santo y el va a poner esa palabra en nuestro corazón.

1 Corintios 14:1

“¡Que el amor sea su meta más alta! Pero también deberían desear las capacidades especiales que da el Espíritu, sobre todo la capacidad de profetizar.”

Toda palabra profética debe confirmar una palabra o un sentir que Dios ya puso en nuestro corazón, de no ser así, es bueno escribir la profecía y esperar su cumplimiento.

1 Tesalonicenses 5:20-21

“No se burlen de las profecías, 21 Sino pongan a prueba todo lo que se dice. Retengan lo que es bueno.”

¿Cómo podemos probar este don?

  • Una palabra hablada de parte de Dios nunca contradice su palabra escrita.
  • ¿Hay fruto en la persona que nos da el mensaje?

Mateo 7:15-20

“Ten cuidado de los falsos profetas que vienen disfrazados de ovejas inofensivas, pero en realidad son lobos feroces. 16 Puedes identificarlos por su fruto, es decir, por la manera en que se comportan. ¿Acaso puedes recoger uvas de los espinos o higos de los cardos? 17 Un buen árbol produce frutos buenos y un árbol malo produce frutos malos. 18 Un buen árbol no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos. 19 Por lo tanto, todo árbol que no produce frutos buenos se corta y se arroja al fuego. 20 Así es, de la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones.”

Los falsos profetas eran algo común en los tiempos del antiguo testamento, profetizaron solo lo que el pueblo y el rey querían oír y afirmaban que era el mensaje de Dios, Jesús indica que los falsos profetas eran igual de frecuentes en sus días, y en la actualidad también lo son.

Jesús dice que hay que cuidarse de las personas cuyas palabras parecen piadosas pero que en verdad están motivadas por el dinero, el prestigio o el poder, nosotros podemos identificarlos, porque en sus enseñanzas minimizan a Cristo y se glorifican a sí mismos.

Debemos evaluar a los maestros comparando sus enseñanzas con la manera en que viven, así como los árboles siempre producen el fruto que pertenece a su género, los buenos maestros siempre mostraran buena conducta e integridad moral porque se esfuerzan por poner en práctica las verdades de las escrituras.

Cuando Jesús habla acerca de los árboles inútiles, se refiere a los maestros que deliberadamente enseñan doctrinas falsas, debemos examinar las intenciones de su corazón.

  • ¿El mensaje glorifica a Cristo?

Juan 16:13-14

“Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que ha oído y les contará lo que sucederá en el futuro. 14 Me glorificará porque les contará todo lo que reciba de mí.”

El Espíritu Santo nos ayuda a discernir entre el bien y el mal y nos dirá lo que sucederá en el futuro y nos revelará verdades que están plasmadas en las Escrituras.

  • ¿La palabra se cumple? ¿Me acerca más a Dios y a su palabra? ¿Trae libertad? ¿Produce paz interior?

DONES DE REVELACIÓN

DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS

Se trata de una visión interna sobrenatural en el mundo espiritual que revela el tipo de espíritu o espíritus detrás de una persona, una situación, una acción o un mensaje, hay tres áreas de actividad espiritual:

  • El Espíritu de Dios
  • EL Espíritu humano
  • El reino del maligno de satanás

El discernimiento de espíritus no es leer la mente, ni presentir, ni juzgar, ni criticar, ni sospechar, yo admniro mucho a mi esposa porque ella tiene un discernimiento impresionante, uno no le puede mentir jeje porque de inmediato me dice tu me estas ocultando algo? y le digo como lo sabes? ella responde pues el Espiritu Santo me lo revelo.

Hay momentos en que el Espiritu Santo nos advierte de cosas por ejemplo nos dice cuidado con esa persona no es de fiar, esa persona habla mal de ti, o también podemos discernir lo que le puede estar pasando para poder orar por algo especifico, tenemos la autoridad dada por Dios para discernir los planes del enemigo y de esa manera contrarestar su avance a traves de la oración y la guerra espiritual.

Su propósito es liberar a las personas que están atadas a demonios, como el odio, la amargura, envidia, muerte espiritual, discernir los planes del enemigo, detectar la falsa revelación.

1 Juan 4:1-3

“Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Póngalos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. 2 Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios;3 pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y, de hecho, ya está aquí.”

Juan nos exhorta a que no creamos todo lo que alguien nos diga simplemente porque afirma que su mensaje es de Dios, hay varias maneras de poner a prueba a las personas que dicen hablar de parte del señor para averiguar si su mensaje realmente proviene de él.

Podemos verificar si sus enseñanzas están de acuerdo con las enseñanzas de Dios en la Biblia, si estas personas están comprometidas con el bienestar de las personas, si llevan una vida de obediencia a Dios y si su ministerio es una continuación del ministerio de los apóstoles.

Sin embargo, Juan dice que la prueba más importante lo que crean a cerca de Cristo, ¿enseñan que Jesucristo es totalmente Dios y totalmente hombre? Nuestro mundo está lleno de voces que afirman hablar de parte de Dios, por lo tanto, póngase a prueba para ver si realmente hablan la verdad de Dios.

DON DE PALABRA DE CONOCIMIENTO

El conocimiento al que se refiere este don es aquel que es aprendido, adquirido y, en consecuencia, transmitido. Este conocimiento no es el que el mundo nos da, de ser así no habría necesidad de este don del Espíritu Santo. Es exactamente, el conocimiento o la ciencia de las cosas ocultas al hombre natural y que son reveladas a aquellos que pertenecen al Reino de Dios. Ese don es la palabra de ciencia que es transmitida a los seguidores de Jesús, día tras día.

Verifique los muchos hechos ocurridos y registrados en la Biblia, los cuales son dados a conocer a quienes reciben el referido don. Muchas cosas encubiertas sólo se descubren mediante la búsqueda a través de la oración y el ayuno. Es ahí cuando se hace presente el don de la palabra de conocimiento, concedido por el Espíritu Santo a quienes aspiran a un conocimiento mayor para beneficio de una colectividad, pero nunca en otro sentido.

¿CÓMO OPERA EL DON DE LA PALABRA DE CONOCIMIENTO?

La palabra de conocimiento o de ciencia es la revelación sobrenatural por el Espíritu Santo de ciertos hechos, presentes o pasados, sobre una persona o situación, que no fueron aprendidos a través de la mente natural. Este don proporciona información que viene de Dios, la cual no podría ser conocida naturalmente.

La palabra de ciencia es una manifestación sobrenatural, como lo son todos los dones del Espíritu. Ninguno de ellos es un don natural.

Este don es una palabra, una parte, no el cuadro completo, no todo el conocimiento de Dios sobre cualquier tema; es una información real que nos muestra la manera como fueron las cosas y como están ahora. 

Nosotros tuvimos una época donde las cosas no se daban en nuestras finanzas, un día le dije a mi esposa oremos por esto para que Dios nos muestre cual es la raiz, porque el enemigo tiene un derecho y siempre viene y me roba las bendiciones, así que oramos juntos y Dios nos llevo al pasado y pudimos ver en un tatarabuelo algo malo que el hacia con las personas y ellos por venganza maldijeron mi apellido y enseguida le pedimos perdón a Dios por ese pecado y le quitamos al enemigo ese derecho que el tenía y cerramos toda puerta al mundo de las tinieblas.

No se imaginan al poco tiempo empezamos a ver la bendición, de ahí en adelante el Señor nos ha estado usando de una manera tan sobrenatural con este don, es impresionante como el muda los tiempos (Daniel 2:21) eso lo dice la palabra en Daniel, y nos revela las cosas pasadas para poder trabajar y romper con esas maldiciones y así poder ser libres.

EL DON DE CONOCIMIENTO SE MANIFIESTA A TRAVÉS DE VISIONES

La palabra de ciencia o conocimiento se manifiesta a través de las visiones. 

Cuando Juan estaba en la Isla de Patmos, “estaba en el Espíritu en el Día del Señor”, y el Señor Jesús se le apareció en visión y le reveló la condición de las siete iglesias en Asia Menor. (Apocalipsis 1:10 ).

Juan, desterrado a la Isla de Patmos, no podía de ninguna manera haber sabido lo que estaba sucediendo en esas ciudades o iglesias; pero Jesús se lo reveló. Esto fue una palabra de ciencia. 

Pablo y Ananías. La palabra de ciencia se manifestó en Ananías. (Hcechos 9:10-12) “Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora. Y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista”.

Ananías no era un apóstol, él no era pastor o evangelista, o maestro

La Biblia llama a Ananías discípulo. Él era un miembro de la iglesia de Damasco. Si el Señor quiere, tanto laicos como ministros pueden tener una manifestación de la palabra de ciencia. 

En esta visión el Señor le dijo a Ananías que fuera a cierta casa y orara por Saulo. Al mismo tiempo Él se le apareció a Saulo en una visión parecida, mostrándole a Saulo que Ananías iba a venir a orar por él «para que recobrara la vista».

Ananías no hubiera podido saber con su mente natural que, en cierta casa en cierta calle, un hombre llamado Saulo estaba orando en aquel mismo momento. El no hubiera podido saber esto de otra forma que por revelación sobrenatural: la palabra de ciencia.

Pedro y Cornelio. Aquí nuevamente la palabra de ciencia fue manifestada a través de una visión. (Hechos 10:17-19)“Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto. He aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta.

Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro. Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí tres hombres te buscan”. Pedro no tenía ningún medio de saber que estos hombres estaban allí, excepto que el Espíritu Santo se lo dijo. Esto fue una palabra de ciencia – una revelación sobrenatural.

Cuando Dios me llamo a comenzar este ministerio fue a traves de una visión, pude ver claramente las instrucciones de como hacerlo, aqui se desarrola la fe, porque sin fe es imposible, porque pensamos que es nuestra imaginación, cuando Dios te de una visión empieza a caminar en fe porque Dios hace lo sobrenatural.

EL DON DE CONOCIMIENTO SE MANIFIESTA A TRAVÉS DE UNA REVELACIÓN INTERIOR

A veces la palabra de ciencia viene por una revelación interior.

Cuando Jesús habló con la mujer samaritana, Él usó la palabra de ciencia para convencerla que ella era una pecadora, y que necesitaba al Salvador (Juan 4:10) “Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber, tú le pedirías, y Él te daría agua viva”. (Juan 4:13-14) “Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”.

La palabra de ciencia puede manifestarse en muchas diferentes maneras. Puede venir a través de lenguas e interpretación, a través del don de profecía, o un ángel puede venir a traer una palabra de ciencia. Dios tiene muchas formas de hacer las cosas. A menudo estos dones operan juntos

Esta manifestación del Espíritu de Dios no es sólo para ayer; es también para hoy en día. ¡Necesitamos manifestaciones sobrenaturales hoy en día tanto como los primeros cristianos las necesitaban!

DON DE PALABRA DE SABIDURÍA

Es una revelación que el Espíritu Santo le da al creyente, en la que le imparte sabiduría para una determinada acción, por ejemplo si el Señor nos revela algo de nuestro pasado, nos da la sabiduría y la guía de como orar, como ministrar, que palabras usar, yo recuerdo una mujer que mi esposa ministro hace varios años, ella estaba pasando una situación dificil en su salud, muchos médicos la habían visto y no sabian que tenía, Dios le revelo algo de un antepasado y ella fue libre de esa enfermedad.

El Don de la Sabiduría o Palabra de Sabiduría nos revela el diagnóstico, la causa, la raíz del problema (una situación, un hecho). Este don sigue al don de ciencia. Nos revela el tratamiento, cómo actuar a partir de lo que nos fue revelado por el Don de la Ciencia.

Por la Palabra de Ciencia, Dios revela la raíz de algo qué pasa o qué pasó. Por la Palabra de Sabiduría, Dios nos revela cómo actuar, cómo poner en práctica la Palabra de Ciencia, cómo proceder. Puede manifestarse a través de una palabra oral, una palabra escrita, una visión, una sensación, una emoción o un sueño.

El Don de la Sabiduría es un don carismático del Espíritu Santo

Don gratuito de Dios, que da gracia al hombre, lo inspira a saber cómo debe ser su comportamiento en cada situación, cada vez que tiene que resolver un hecho o un problema.

Inspira al hombre como actuar y hablar inteligentemente en situaciones concretas de su vida o de su comunidad, llevándolo a decidir correctamente y de acuerdo con la voluntad de Dios en el día a día, en el matrimonio, en el trabajo, en la educación de los hijos, en las relaciones con los hermanos y en su vida cristiana.

Es una orientación de Dios sobre cómo vivir cristianamente (Lucas 18: 18-30). También nos lleva a enseñar o explicar verdades religiosas. Por lo tanto, la Palabra de Sabiduría es una palabra, actitud o acción que hace que los acontecimientos procedan de acuerdo con la voluntad de Dios, o que las personas se den cuenta de la verdad que antes no conocían.

Revela el plan y el propósito de Dios para nuestra vida, nuestro matrimonio, finanzas, decisiones generalmente opera y fluye con la palabra de conocimiento, por medio de este don podemos conocer el tiempo en que los propósitos de Dios se realizarán, muestra lo que una persona, una iglesia o una entidad deben hacer, así como la manera en que deben proceder.

DIFERENCIAS ENTRE EL DON DE CONOCIMIENTO Y SABIDURÍA

El de conocimiento trata con los datos presentes o pasados y sabiduría, trata con el futuro al revelar la voluntad de Dios antes de que ocurra.

DONES DE PODER

DON DE FE

Recibimos el don de fe cuando lo necesitamos para una tarea específica, la fe sobrenatural viene sobre el creyente cuando por medio de la palabra de sabiduría, Dios nos revela como manifestar su poder.

El don de la fe puede ser definido como el don especial por el cual el Espíritu le da a los cristianos la extraordinaria confianza en las promesas, el poder y la presencia de Dios, de modo que puedan asumir posiciones heroicas para el futuro de la obra de Dios en la iglesia.

El don espiritual de la fe es exhibido por alguien con una firme e inquebrantable confianza en Dios, en su Palabra y en sus promesas, tenemos una amiga que su situasción económica era dificil, pero nos impresionaba la fe de ella, quería ir a la iglesia y no tenia dinero entonces decía Señor yo voy a ir a mi Iglesia no se que vas a hacer pero confío en ti, enseguida se encontraba dinero o alguien le daba, pero llegaba a la Iglesia, un día le pidio a Dios un negocio que parecia imposible y Dios uso una familia para bendecirla con ese negocio sin tener que dar un solo peso y hoy ella vive una vida en abundancia.

Ejemplos de personas con el don de la FE

Son los que se mencionan en Hebreos capítulo 11. Este capítulo, a menudo llamado “el salón de la fe”, describe a aquellos cuya fe fue extraordinaria, que les permitió hacer cosas extraordinarias y sobrenaturales.

Aquí vemos a Noé pasando 120 años construyendo un barco enorme, cuando hasta ese momento no existía la lluvia, y vemos a Abraham creyendo que sería padre de un niño, cuando la habilidad natural de su esposa para tener hijos había terminado. Sin el don especial de la fe de parte de Dios, tales cosas habrían sido imposibles.

Como con todos los dones espirituales, el don de la fe es dado a algunos cristianos que, luego lo usan para edificar a otros en el cuerpo de Cristo.

Aquellos que tienen el don de la fe son una inspiración para sus compañeros creyentes, demostrando una simple confianza en Dios que se refleja en todo lo que dicen y hacen. De manera excepcional, las personas con este don, a menudo demuestran una humilde piedad y confianza en las promesas de Dios hasta el punto de ser conocidas por ser personas sin miedo y fervientes de una manera muy tranquila.

Están tan convencidas de que todos los obstáculos para el evangelio y para los propósitos de Dios se superarán, y tan confiadas de que Dios va a garantizar el avance de Su causa, que a menudo harán mucho más en la divulgación de Su reino, que los predicadores y maestros más talentosos y eruditos.

DON DE SANIDADES

Es la impartición sobrenatural del poder sanador de Dios a las personas que padecen enfermedad, empecemos a orar por las personas Dios nos puede usar porque es el poder del Espiritu Santo, de esa manera vamos desarrollando esos dones.

Al ministrar sanidad, Dios revela por medio de la palabra de conocimiento, una enfermedad especifica que el quiere sanar, Dios nos revela que persona desea sanar o el lugar donde está ubicada lo que Dios revela el lo sana.

Dios todavía realiza milagros. Dios todavía sana a las personas. No hay nada que impida que Dios sane a una persona a través del ministerio de otros. Sin embargo, el don milagroso de la sanidad, como un don espiritual, pareciera que no está funcionando hoy en día.

Ciertamente Dios puede intervenir en cualquier forma que crea conveniente, ya sea de forma “normal” o a través de un milagro. Nuestra salvación por sí misma es un milagro. Estábamos muertos en el pecado, pero Dios entró en nuestras vidas y nos hizo nuevas criaturas (2 Corintios 5:17). Esa es la mayor sanidad de todas.

DON DE MILAGROS

El don de hacer milagros es una demostración sobrenatural del poder de Dios por medio del cual las leyes de la naturaleza son alteradas, suspendidas o controladas, empieza con el conocimiento que recibimos a través de la palabra de conocimiento, enseguida por medio del don de la palabra de sabiduría, nos vemos obrando un milagro antes de que ocurra, esta palabra de sabiduría libera el don de fe y desata sobre nosotros una unción especial, de tal manera que empezamos a hacer lo que vimos en la dimensión espiritual.

Juan 20:30-31

“Los discípulos vieron a Jesús hacer muchas otras señales milagrosas además de las registradas en este libro. 31 Pero éstas se escribieron para que ustedes continúen creyendo que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, al creer en él, tengan vida por el poder de su nombre.”

Conclusión

Busquemos diligentemente cuáles son los dones espirituales, recordando siempre para que son dados y ponerlos al servicio de Dios, necesitamos ser equipados con el poder del Espíritu Santo, de donde proviene nuestra autoridad.

Si deseas vincularte a nuestro ministerio nos puedes escribir al WhatsApp.

Te puede interesar también: ¿cómo hacer guerra espiritual?¿cómo puedes salvar tu matrimonio? , lista de ataduras espirituales y qué es la sanidad interior

Publicaciones Similares